Piura: Muertes por dengue aumentan a 74

La región de Piura se enfrenta a una alarmante cifra de muertes por dengue, que ha alcanzado la preocupante cantidad de 74 fallecidos, según el último informe de la Sala Situacional del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa). Además, se han reportado hasta la fecha un total de 41.575 casos de personas enfermas.

Durante la última semana se han registrado 12 nuevos decesos debido a esta enfermedad. Por otra parte, los hospitales y centros de salud de la región se ven desbordados, con un promedio diario de 568 pacientes hospitalizados.

Ante esta situación crítica, el contralor Nelson Shackse se reunió con la directora regional de Salud, Myriam Fiestas, para evaluar las necesidades de la Diresa y ofrecer apoyo en la obtención de los 6 millones de soles requeridos para implementar medidas de prevención durante este período de ausencia de lluvias, crucial para el control de las larvas del mosquito transmisor.

Shackse señaló que, si bien existen presupuestos asignados a las entidades correspondientes, no se ha realizado una distribución adecuada de estos recursos, lo que ha llevado a la falta de medicamentos en diversos establecimientos de salud. “Lamentablemente, como ocurre con frecuencia en nuestro país, este no es un problema de falta de fondos, sino de asignación ineficiente de los mismos”, declaró el funcionario.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular