¡PREOCUPANTE! Identificaron a 180 niños que trabajan en las calles de Juliaca

Este lunes 12 de junio, en conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, estudiantes de diferentes escuelas de Juliaca realizaron una marcha en las calles de la ciudad, con carteles que llevaban el lema “Trabajo infantil no es un juego de niños”.

El Programa de Educadores de la Calle ha identificado a 180 niños que se desempeñan como trabajadores callejeros, algunos de ellos acompañados por sus padres. Sin embargo, esta situación ha generado preocupación, ya que algunos de estos menores dejan de asistir a sus clases académicas para trabajar.

“los niños son obligados a trabajar por necesidad y por el incremento de la pobreza que se dio en la pandemia y huelgas”, afirmó la subgerente de la demuna DE SAN ROMÁN, Laura Nataly Vilca Apaza.

Subgerente de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) de San Román, Laura Nataly Vilca Apaza. Foto: Difusión.

Esta situación es alarmante y pone en evidencia la falta de acción de las autoridades frente al trabajo infantil. La explotación laboral de menores no solo es ilegal, sino que también es inhumano y va en contra de los derechos fundamentales de los niños.

¿No deberían las autoridades garantizar un futuro seguro y saludable para los niños? ¿No deberían proteger sus derechos y asegurar que tengan acceso a la educación y a un ambiente libre de explotación laboral?

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular