Puno: Realizarán foro para fomentar la producción lechera en la región

El presidente de la Asociación Regional de Ganaderos Lecheros de Puno, Juan Benique Quispe, manifestó que, prevén realizar un foro denominado «Puno, Primera Cuenca Lechera del Perú», para abordar las principales problemáticas que viene afectando a los productores lecheros de la región.

Para ello, planean realizar una series de foros descentralizados los días 26, 27, y 28 de junio en Ácora, Pucará y Puno, respectivamente, en este último participará el gobernador regional, Richard Hancco Soncco.

En cada foro se desarrollarán temas como: Producción y conservación de pastos y forrajes, escaces hídrica, mejoramiento genético, industrialización de la leche y asociación gremial.

Benique, sostuvo que, para fomentar la participación de todos los productores lecheros de la región de Puno, cuentan con unas bases en provincias y distritos de la región y a través de ellos vienen realizando la convocatoria, además de la participación de la Subgerencia de Fomento de la Economía Rural de cada municipalidad y la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Puno.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular