Sin progreso en Condesuyos: S/ 602 mil para daños por lluvias sin utilizar

A pesar de que la temporada de lluvias concluyó hace meses, los municipios distritales de Andaray, Cayarani y Chichas, en la provincia de Condesuyos (Arequipa), no utilizaron el presupuesto asignado para la reparación de la infraestructura dañada por las lluvias.

La Contraloría General de la República emitió tres informes alertando la falta de acción de las autoridades para ejecutar el presupuesto de S/ 602 mil. El gobierno nacional asignó este monto en abril mediante un decreto de emergencia. En estas auditorías se evidenció la falta de capacidad para ejecutarlo.

“La falta de ejecución de los recursos transferidos podría afectar la atención a la población afectada por el impacto de daños o desastres de gran magnitud por la ocurrencia de intensas lluvias en dichas jurisdicciones”

Informe de Contraloría General de la República.

Durante el temporal de lluvias de este año, se registraron daños en vías de comunicación, locales escolares y establecimientos de salud. Los tres municipios mencionados recibieron los siguientes presupuestos: Andaray, S/ 357,446; Cayarani, S/ 245,291; Chichas, S/ 100,000.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular