Zorro andino rescatado regresó a su hábitat en Cusco

En un esfuerzo conjunto del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), un zorro andino rescatado fue reintroducido en su hábitat natural en Cusco. El zorro andino (Lycalopex culpaeus) es una especie de gran valor cultural para la población del ande peruano.

El rescate tuvo lugar el pasado 12 de mayo en Izcuchaca, provincia de Anta, donde el animal había quedado atrapado en el alcantarillado del centro poblado. El incidente fue reportado al Serfor, quienes actuaron de inmediato para salvar al zorro andino.

Tras un exhaustivo examen veterinario, los especialistas del Serfor determinaron que el animal había sufrido maltrato debido a las condiciones en las que fue encontrado. Por esta razón, se decidió trasladarlo al Zoológico de Mundo Andino de Tipón, donde recibiría los cuidados necesarios durante un periodo de tres semanas bajo monitoreo constante.

Luego de certificar su completa recuperación física y evaluar sus habilidades para desenvolverse en su entorno natural, el zorro andino fue liberado el pasado 2 de junio en una pradera alto andina ubicada en el distrito de Yaurisque, provincia de Paruro.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular