ANA: Existen 120 puntos de vulnerabilidad en La Libertad

El subgerente de Defensa Civil, Wilfredo Agustín ctualmente, señaló que actualmente en La Libertad existen 120 puntos críticos y de alta vulnerabilidad ante la llegada del Fenómeno El Niño, mapeado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), por lo que desde Defensa Civil del Gobierno Regional están articulando con otras instituciones para prevenir mayores desastres en la región. “Tenemos 120 puntos de alta vulnerabilidad en la región, según un mapeo que ha realizado la ANA, pero en el distrito de La Esperanza, que fue afectado por la quebrada del cerro cabras, no hay ningún punto mapeado y preocupa”.

Lo que llama la atención, es que en el distrito de La Esperanza, uno de los más afectados por el clicón Yaku, donde los desbordes de las quebradas terminó casi sepultando las casas en la zona de Wichanzao y donde cientos de familias lo perdieron todo, no hay ningún punto detallado por la ANA.

Asimismo, Agustín detalló que las zonas de alto peligro son las provincias costeras, en especial las que son de mayor impacto por su cercanía a las quebradas como El león, San Idelfonso, en Trujillo. “Estamos estableciendo la ruta del agua, vamos a formar los comités de riesgo en puntos críticos, para prevenir”, dijo.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular