Boluarte ante tercera ‘Toma de Lima’: “¿cuántas muertes más quieren?”

La presidenta Dina Boluarte se refirió este miércoles a la tercera Toma de Lima, una movilización prevista para mediados de julio y organizada por gremios, cuyo objetivo es llevar a la capital del país el rechazo hacia Gobierno y la demanda de una nueva Mesa Directiva en el Congreso.

Durante una conferencia de prensa tras un encuentro bilateral con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en Piura, la mandataria se mostró crítica hacia los sectores que rechazan su Gobierno y convocan a protestas pacíficas.

Fotografía cedida por la Presidencia de Perú donde se ve a la mandataria Dina Boluarte (d), durante un encuentro con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, hoy, en La Tina (Perú).

¿Cuántas muertes más quieren? ¿Acaso no les duele en el alma haber perdido más de 60 personas en estas movilizaciones violentas?, aludió Boluarte.

La presidenta Boluarte también hizo hincapié en que ninguna de las muertes ocurridas durante las movilizaciones fue provocada por el Gobierno. “¿Acaso no les duele en el alma haber perdido más de 60 personas en estas movilizaciones violentas, que ninguna de esas muertes la ha provocado y las ha buscado el Gobierno?”, manifestó Boluarte.

“Las protestas beneficiaban a aquellos que pedían mi renuncia y ahora mismo, no satisfechos con que yo no vaya a renunciar, quieren utilizar a la población para seguir generando zozobra, violencia, caos, crisis. ¿A dónde vamos a llegar?”, continuó Boluarte con un discurso rancio, dónde nuevamente se deslindó de toda responsabilidad política en la represión durante las movilizaciones.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular