Cómo la falta de ejecución del presupuesto afecta a escolares en San Miguel

Los escolares de la Institución Educativa Secundaria (IES) Perú Birf en el distritito San Miguel, San Román, están estudiando en condiciones muy precarias. Esto luego que el Gobierno Regional de Puno no desembolsara el presupuesto de más de S/ 3,000,000 para instalar aulas mientras se realiza la construcción de la nueva infraestructura.

Como resultado, los docentes de la institución educativa realizan el dictado de clases en aulas con ventanas cubiertas con pedazos de calamina. Además, los talleres técnicos se realizan prácticamente en la calle.

“Estamos en unas condiciones infrahumanas para poder realizar nuestras clases” comunicó el director del plantel educativo, Víctor Hugo Condori Mamani, a Pachamama.

Es alarmante que, aunque se ha destinado un presupuesto para solucionar esta situación, las autoridades no hayan tomado medidas para desembolsarlo y ejecutarlo. Esto demuestra una clara falta de compromiso para garantizar una educación de calidad y una infraestructura adecuada para los escolares en el país.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular