En Perú hay más de 1700 obras públicas paralizadas

De acuerdo a la información difundida por la Red de Estudios para el Desarrollo, actualmente en el Perú existen 1751 obras públicas paralizadas, distribuidas en diversas regiones del país. Lo que supondría un presupuesto de S/ 10 mil millones para concluir dichas obras.

Dentro de las regiones con mayor detención de obras se encuentran Cusco, con 297 obras detenidas y cuyo costo es de 1 471 millones de soles, Puno, con 220 obras y un costo de 1 089 millones de soles. En tercer lugar se encuentra Lima, con 114 obras paralizadas con un costo de 2 151 millones de soles.

Según la información  la información encontrada en la web de la Contraloría, el sector de transporte y comunicaciones poseen la mayor cantidad de obras paralizadas, con 481.

Otras de las secciones con mayor cantidad de obras paralizadas es el sector vivienda, construcción y saneamiento, cuya cifra hasta diciembre de 2022 era de 460 y hasta abril 2023 disminuyó a 429.

Según la Contraloría, la principal razón para que se paralicen obras es falta de recursos financieros y liquidez, además de incumplimiento de contratos, discrepancias, controversias y arbitrajes.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular