Piura: Firman memorial para exigir fumigación por dengue en Tambogrande

El distrito de Tambogrande, en la región de Piura, se encuentra en alerta roja por el brote de dengue que ha cobrado la vida de 74 personas y ha afectado a más de 41,000 personas.

A pesar del incremento de casos, ha pasado 4 meses desde el inicio de la alerta y aún no se ha programado la fumigación en el distrito, según informó el alcalde distrital, Segundo Meléndez.

Meléndez convocó a una reunión con los alcaldes de los centros poblados, directores de instituciones educativas y presidentes de los Consejos de Desarrollo Local (CODELO) de los asentamientos humanos. El objetivo fue coordinar acciones para hacer frente al dengue y exigir la fumigación en todo el distrito de Tambogrande mediante un memorial.

Necesidad de fumigación y capacitación para eliminar criaderos

La especialista de Ugel Tambogrande, Jackeline Távara Rocio, reportó que hasta el viernes pasado se registraron 960 alumnos, 98 docentes y 63 administrativos con dengue en la población estudiantil. Se resaltó la importancia de aprovechar los días en que los alumnos tendrán clases virtuales para llevar a cabo la fumigación.

La bióloga Luz María Huerto Santillán, responsable de control vectorial, brindó una capacitación sobre la eliminación de criaderos. Destacó que es de vital importancia seguir los protocolos establecidos para erradicar el vector que produce el dengue.

Ante las 11,700 viviendas registradas en el casco urbano de Tambogrande, los recursos disponibles resultan insuficientes. El alcalde indicó que, además de presentar el memorial a la Dirección Regional de Salud, gestionará personal e insumos en el Ministerio de Salud para atender a la población del distrito.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular