Arequipa se prepara para la tercera Toma de Lima

Decenas de ciudadanos del cono norte de Arequipa, en un acto de protesta, bloquearon temporalmente el puente Añashuayco de la carretera interprovincial Arequipa-Puno. Este miércoles 14 de junio, los manifestantes se congregaron en el sector de Ciudad Municipal, en el local del Frente de Defensa y Desarrollo del Cono Norte (Fredicon), liderado por Felipe Domínguez.

Portando banderas blanquinegras en señal de luto por las víctimas de las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte, marcharon arengando contra el actual Gobierno y el Congreso de la República.

Felipe Domínguez, líder del Fredicon, informó que los ciudadanos se autoconvocaron con el propósito de reagruparse para la tercera Toma de Lima, programada para el 19 de julio. En comparación con las manifestaciones anteriores, esta vez los ciudadanos del cono norte de Arequipa viajarán de manera separada a la capital, días antes de la protesta, para evitar intervenciones policiales como las ocurridas en enero.

No obstante, Domínguez también aseguró que se llevarán a cabo protestas pacíficas en la Ciudad Blanca el 19 de julio.

Según el dirigente del Fredicon: “Es necesario reclamar en la ciudad de Lima, no perjudicar a nuestras regiones, porque cuando nosotros paramos, nos perjudicamos”.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular