Sergio Peña condenado por conducir bajo los efectos del alcohol

Este miércoles 14 de junio un tribunal de Suecia condenó a una pena condicional al jugador peruano del Malmö FF, Sergio Peña, por conducir alcoholizado. El centrocampista de 27 años deberá cumplir 50 horas de servicio comunitario tras dar positivo en un control de alcoholemia.

El pasado 19 de abril en Malmö, al jugador peruano se le detectó con 1,3 miligramos de alcohol en sangre en un operativo policial en el centro de la ciudad sueca. Sin embargo, la investigación no demostró que Peña sea un “peligro manifiesto” para la seguridad vial o los transeúntes, por esa razón recibió una pena condicional; la Fiscalía de Suecia reclamaba pena de cárcel.

Ante esto, Peña admitió el primer cargo, pero se declara inocente por conducir ilegalmente, ya que usa su identificación peruana y desconocía que debía sacar una nueva “Fue mi fallo, pero no soy ningún delincuente. Estaba cenando (…) y tomé algunas copas de vino. Sé que me equivoqué pero no me sentía influido por el alcohol” señaló el peruano.

Por su parte, el Malmö FF, sancionó al jugador con una suspensión de su salario mensual.

Actualmente el jugador se encuentra en la concentración peruana se enteró de la sentencia el día de hoy y manifiesta estar feliz por que el incidente no vaya a mayores escalas.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular