Centro de salud Isla de San Román: “La situación en la que atendemos es precaria”

El centro médico en el centro poblado de Isla en la provincia de San Román precisa una remodelación, una actualización de categoría y un refuerzo de personal sanitario. Esto para atender a su población de más de 4000 habitantes, porque su actual edificación de materiales rústicos tiene más de dos décadas de antigüedad.

La jefa del establecimiento, Marisol Huamán Mamani, precisó que han estado realizando la gestión para solicitar la construcción de una nueva infraestructura. Debido a que la edificación actual es de material de adobe y calaminas y no es suficiente para atender a los usuarios.

“La situación en la que atendemos es precaria, actualmente estamos en el nivel I-2 y solo realizamos atenciones preventivas, necesitamos más personal de salud, sobre todo médicos”, manifestó Huamán mamani.

Hasta el momento, las autoridades no se hayan pronunciado aún sobre la situación del centro de salud en Isla. Lo que resulta preocupante, pues deja en evidencia la falta de compromiso por garantizar el acceso a una atención médica adecuada para la población local. Los más de 4000 ciudadanos de la zona merecen una respuesta por parte de las autoridades. 

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular