Dengue en Piura: 85 vidas cobradas y 44 mil personas afectadas

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura reportó que la situación por el dengue se ha agravado, con un total de 85 personas fallecidas debido a esta enfermedad. Además, la cifra de casos de pacientes con síntomas de dengue ha aumentado a 43,997, superando en dos mil casos al reporte anterior del 12 de junio.

La Sala Situacional ha revelado un aumento en la cantidad de hospitalizados, pasando de 730 a 847. Por otro lado, se han registrado más de 3 mil altas médicas en las diferentes Unidades de Vigilancia Clínica (Uviclin) habilitadas para la atención de pacientes con dengue.

El Hospital de Apoyo II-2 Sullana, uno de los más afectados por el brote de dengue, ha dado de alta a más de 818 pacientes, de los cuales 715 han sido hospitalizados hasta el momento.

Dentro de este hospital, operan 5 Unidades de Vigilancia Clínica (Uviclin) con un total de 66 camas para la atención de pacientes pediátricos y adultos. El director ejecutivo del hospital, Eduardo Guerrero Amaya, informó que, en colaboración con el área de Pediatría, se ha aumentado en 6 camas la capacidad de la Uviclin para pacientes pediátricos, alcanzando un total de 13 camas destinadas a la atención de niños con diagnóstico de dengue. 

Asimismo, se ha equipado esta unidad con camas, mosquiteros, equipos especializados y medicamentos necesarios para brindar atención exclusiva a esta enfermedad.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular