Fracaso de Lopez Aliaga: Vendedores ambulantes regresan a Mesa Redonda

Las calles del cuadrante comercial de Mesa Redonda y el Mercado Central, en el centro de Lima, han vuelto a lucir llenas de comerciantes ambulantes, solo un mes después del desalojo y posterior reubicación que emprendió la Municipalidad de Lima sin éxito.

En ese sentido, los ambulantes advirtieron de la situación cuando se trasladaron por la gestión del alcalde Rafael López Aliaga al campo ferial La Huerta Encontrada, el pasado 2 de junio, día de su inauguración. Los vendedores mostraron su malestar debido a que la zona a la que se trasladaron es poco comercial y peligrosa. Además, los vecinos de la localidad también protestaron, porque ese campo ferial estaba destinado al esparcimiento, deporte y áreas verdes.

Foto: La República

Por su parte, el presidente de la Unión de Trabajadores con Discapacidad de Lima (Unitradis), Augusto Gatica, señaló que en ningún momento dejaron el centro de Lima debido a la falta de condiciones básicas en el terreno designado por la Municipalidad de Lima, en donde ni siquiera podían movilizarse las sillas de ruedas. ‘‘Desde siempre (seguimos acá) porque nunca nos hemos ido’’.

Ante el fracaso de la feria, López Aliaga anunció recientemente que están habilitando un segundo local más próximo a Mesa Redonda para los comerciantes. ‘‘La Municipalidad de Lima tiene la ventaja de tener varios locales en el centro de Lima’’, aseguró.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular