Marcha del Orgullo LGBT+ 2023 en Lima: fecha, ruta y punto de encuentro

La Marcha del Orgullo en Perú es una movilización que tiene como objetivo visibilizar y promover la igualdad de derechos. Además de reivindicar la diversidad sexual y de género en el país.

Cada año, miles de personas de todas las edades, orientaciones sexuales e identidades se unen para participar en esta marcha y mostrar su orgullo y solidaridad con la comunidad LGTBIQ+.

 El Día del Orgullo LGBT se celebra el 28 de junio. Foto: AFP
Foto: AFP.

¿Cuándo será la Marcha del Orgullo LGBT+ 2023?

El colectivo organizador anunció la fecha de la Marcha del Orgullo LGBT+ 2023, que este año no se realizará en el mes de junio en la ciudad de Lima. Han confirmado la nueva fecha y recorrido para el sábado 1 de julio a las 3:00 p.m.

¿Cuál será el punto de partida de la Marcha del Orgullo LGBT+ en Lima?

El punto de encuentro de los asistentes será el Campo de Marte, situado en la intersección de las avenidas Salaverry y 28 de Julio, en el distrito de Jesús María. La marcha culminará en la plaza Alameda 28 de Julio, donde se llevará a cabo el fin de fiesta y la lectura del pronunciamiento.

¿Cuál será el trayecto que seguirá la Marcha del Orgullo LGBT+?

El recorrido de la marcha comenzará en la avenida de La Peruanidad, continuará por Guzmán Blanco y entrará a Paseo Colón. Después de esto, seguirá por Garcilaso de la Vega y doblará en la avenida Tacna. Finalmente, continuará por el jirón Zepita hasta llegar a la alameda 28 de julio.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular