Rosa Gutiérrez fue citada por el Congreso para este jueves por manejo ineficiente frente al Dengue

En medio de los cuestionamientos de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, debido el mal manejo de la crisis sanitaria respecto a los contagios de dengue en distintas regiones del Perú, que dejaron como consecuencia a más de un centenar de fallecidos, el Congreso por fin concluyó tomar acciones.

 

Como primera medida para buscar un cambio en la cartera de Salud, la Junta de Portavoces decidió, durante su reunión de este 15 de junio, que se proceda con la citación a Gutiérrez al Pleno del Legislativo para este mismo jueves.

Fuentes de La República confirmaron que la citación a Rosa Gutiérrez está agendada para las 8.30 p. m., según la disposición de la Junta. Además, en el evento se espera que la funcionaria responda ante los más de 27 muertos que ya se van acumulando producto de la falta de atención y prevención del dengue, lo que ha generado su proliferación en el transcurso del último mes.

Se espera que la rendición de cuentas de Gutiérrez sea de manera presencial y dure una hora y media. Esta citación es una medida previa a la interpelación que se ha planteado ante el Congreso. Asimismo, existe una moción de censura que se está alistando en contra de la titular del Minsa por este mismo hecho, razón por la que se sigue reuniendo firmas.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular