Arequipa: incremento de IRA’s en escolares requiere acciones inmediatas

El descenso de temperatura en la región de Arequipa ha desencadenado un preocupante incremento en las infecciones respiratorias agudas (IRA’s), especialmente en la población menor de 18 años, donde se encuentran los escolares. Ante esta situación, se llevó a cabo una reunión entre los gerentes regionales de Educación, Cecilia Jarita Padilla, y de Salud, Walter Oporto Pérez, con el objetivo de abordar el problema y tomar las medidas adecuadas.

Durante la reunión, el gerente regional de Salud, Walther Oporto, manifestó que no se contempla la suspensión de las labores escolares en la región. No obstante, se recomendará a las instituciones educativas retrasar el horario de ingreso y promover el uso de mascarillas en aquellos alumnos que presenten algún tipo de proceso respiratorio.

“No son cifras alarmantes que justifiquen la suspensión de clases. Lo que sí podemos recomendar es reajustar los horarios y hacer uso de mascarillas en aquellos estudiantes que presenten síntomas respiratorios”, afirmó el gerente regional de Salud, Walther Oporto.

El titular de la Defensoría del Pueblo, Ángel María Manrique, respaldó esta decisión al considerar que la suspensión de las labores escolares no es necesaria en este momento para prevenir los contagios.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular