CMP: “A la ministra [de salud] le faltó liderazgo”

Médicos advierten que otras enfermedades surgirán a raíz del Fenómeno El Niño.

El Colegio de Médicos del Perú mediante una rueda de prensa ofrecida este jueves 15 de junio, aseguró que aún no se ha aprendido de los errores del pasado, y se ve reflejado en las alarmantes cifras que deja el dengue: 252 muertes y más de 150.000 contagios.

En ese contexto, el decano del CMP, Raúl Urquizo, señala que a la exministra de Salud “le faltó liderazgo” para coordinar las acciones y tareas con otros ministerios. “En dos semanas dijo que se terminaba el dengue. Ha pasado prácticamente un mes y aún seguimos”, resaltó.

El decano del Colegio Médico de Piura, Christian Requena, indicó que ellos solicitaron un presupuesto de 12 millones de soles para tomar medidas contra la enfermedad, pero solo les otorgaron 2,5 millones y el resto los cubrió el propio Gobierno regional.

Finalmente, la orden profesional pidió al Ministerio de Salud (Minsa) tomar acciones para fortalecer los servicios de salud, pues el miembro del comité Público de CMP, Augusto Tarazona, resaltó que posiblemente, el Fenómeno El Niño, traiga otras enfermedades aparte del dengue, como: “Fiebre amarilla, malaria, chikungunya y hasta leptospirosis”.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular