Falta de coordinación entre instituciones agrava inseguridad en Arequipa

La Defensoría del Pueblo manifestó gran preocupación ante la situación de inseguridad en Arequipa, situación que se agrava debido a la falta de coordinación entre las instituciones encargadas de la seguridad. La liberación de la banda delictiva conocida como “Las Gárgolas de la Noche” ha puesto en evidencia la necesidad de tomar medidas urgentes.

Según Ángel Manrique, Jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, es imperativo que se apruebe un plan provincial de seguridad ciudadana que involucre a diferentes entidades. En ese sentido, la Municipalidad Provincial, los distritos, la Policía Nacional y el Ministerio Público deben trabajar conjuntamente para garantizar una intervención coordinada y evitar errores derivados de la falta de coordinación entre las instituciones encargadas de la seguridad y la justicia.

Manrique enfatizó que los juzgados de flagrancia son necesarios para evitar la liberación de personas detenidas en flagrancia y con antecedentes penales. Esto fortalecería la confianza en el sistema de justicia y promovería la seguridad en Arequipa.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular