¡ÚLTIMA HORA! Rosa Gutiérrez renuncia al cargo de Ministra de salud

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, este jueves 15 de junio se presentó ante el Congreso, luego de que este la invitara a rendir cuenta sobre su gestión. No obstante, poco antes de finalizar su discurso ante el hemiciclo anunció que presentó su renuncia ante el Ejecutivo, decisión que minutos más tarde, aceptó la presidentcia y se confirmó mediante un tweet.

Como era de esperarse, Gutiérrez aprovechó la oportunidad en el congreso para culpar a la gestión anterior, y poco ante de su salida del hemiciclo manifestó “Quiero también trasladarle a la Mesa Directiva que he presentado mi carta de renuncia al cargo de ministra de Salud”. Posterior a su discurso, la titular del Minsa debió quedarse a responder una serie de preguntas; sin embargo obvió el protocolo y se retiró del hemiciclo.

No es casualidad que la ahora ex ministra de Salud renuncie al cargo justo antes de la llegada del invierno, cuando ya los hospitales comienzan a colapsar por las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), sin dejar atrás su nefasta gestión ante la crisis del dengue que mantiene en zozobra al país.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular