¡UNA VEZ MÁS! Construcción de CPR en San Antonio vuelve a paralizarse

En junio del 2022, el Gobierno Regional Puno empezó la construcción del Centro de Producción de Reproductores de Alpaca (CPR) en San José de Cachipascana, en San Antonio, a través del Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos (PECSA). A pesar de esto, los pobladores han reportado que el cambio de gobierno ha interrumpido la obra en varias ocasiones.

Santos Colque, ciudadano de San José de Cachipascana, reportó que la construcción del CPR se interrumpió el 13 de junio. Se debió a la falta de materiales provenientes de la gestión anterior.

Además, indicó que este año la obra se reinició en marzo y continuó hasta mediados de junio. Por otro lado, el presidente de la obra, Carlos Taca, afirma que no se solicitó la compra de cemento y bloquetas. 

Gobernador de Puno, Richard Hancco. Foto: Radio Onda Azul.

Es lamentable que una obra para mejorar la economía de los alpaqueros, como la mencionada anteriormente, se vea afectada por la falta de continuidad y planificación gubernamental. Además, aún más preocupante es que el gobernador de Puno, Richard Hancco, aún no ha tomado cartas en el asunto.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular