Alistan paro en el norte del país en rechazo a Dina Boluarte

La jornada implica estrategias que resulten efectivas para el logro de los objetivos de las bases gremiales, como es el bloqueo de carretera, cierre de mercados y de otro tipo de negocios.

Las organizaciones sociales de las regiones del norte se encuentran finiquitando las estrategias para el parto del 19 de julio, con el fin de exigir la renuncia de la presidencia Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria de elecciones.

Los dirigentes de las rondas campesinas cajamarquinas y de la Confederación General de Trabajadores (CGTP) de Cajamarca y Lambayeque respectivamente, advirtieron que “la situación se complica con el mensaje de la mandataria que asegura que seguirá en el cargo hasta el 2026”.

En ese sentido, el vicepresidente de la Federación de Rondas Campesinas de Cajamarca, Aladino Fernández Rubí, manifestó que la tercera Toma de Lima tiene la aprobación de más de 500.000 ronderos de los comités de los 13 provinciales y 70 bases distritales “el paro del 19 de julio contará con el apoyo de las rondas campesinas no solo de Cajamarca, también de Tumbes, Piura, La Libertad y Amazonas. Además, participarán organizaciones civiles” expresó el dirigente.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular