Analistas critican la inacción de las autoridades ante el déficit hídrico

Tras la declaratoria de emergencia emitida por el nivel central frente a una sequía anunciada para los últimos meses de este año, las autoridades regionales podrían realizar modificaciones presupuestales para mitigar el impacto del estrés hídrico; sin embargo la inacción por su parte es lamentable para la población, pues demuestra el desinterés en solucionar la problemática del déficit hídrico.

El jurista argumentó que la inacción por parte de las autoridades podría considerarse como un delito tipificado por omisión de actos funcionales.

Por otro lado, para el analista Fredy Vilca, no se podrá enfrentar la sequía por los múltiples problemas que se han presentado en el país en el sector salud como los contagios por dengue con subsecuentes muertes registradas en el norte del país, el ciclón yaku y ahora la llegada del fenómeno el niño. Para el abogado existe una incapacidad de gestión y gobierno de las diferentes carteras ministeriales, “el gobierno da muestras de incapacidad para asumir este déficit hídrico”, expresó el jurista, en Democracia Total de Pachamama Radio.

Además, recordó las declaraciones de la ex ministra de salud quien atribuyó la responsabilidad del contagios y muertes por dengue al gobierno regional; por lo que, supone sucederá lo mismo en la región Puno con el ministro de agricultura.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular