El 35% de las familias en La Libertad no permite el ingreso de fumigadores a sus viviendas

El titular de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa-LL), Aníbal Morillo Arqueros, reveló que el rechazo de los vecinos a abrir las puertas de sus casas a las brigadas de fumigación se redujo de 50% a 35%. Lo que supondría que las campañas de sensibilización acerca del dengue estarían dando resultados. “Poco a poco la población se ha venido sensibilizando, hay mayor apertura: antes había un 50% de rechazo para abrir las puertas de sus casas a las brigadas de salud, pero hoy ha descendido a 35%”, resaltó Morillo.

Foto: Difusión

El funcionario indicó que mientras no haya huevos y larvas del zancudo en las viviendas, se rompe esa parte de la cadena de contagio, pues tampoco puede haber formas adultas del zancudo. “A la fecha tenemos más de 2.900 casos confirmados de dengue en La Libertad, 10 fallecimientos por este mal, 145 hospitalizados y más de 1.400 pacientes que se han dados de alta y están en proceso de rehabilitación”, detalló el titular de Geresa-LL.

Añadió que su gestión sigue un modelo que busca, básicamente, tener como actor principal a la familia, en donde impulsan la articulación del sector Salud, de Educación, las autoridades locales, regionales y las autoridades nacionales.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular