Lambayeque: Decisión de Dina Boluarte solo agravará la crisis social

Tras la decisión de la presidenta Dina Boluarte de seguir al mando de la nación hasta el final de su mandato en el año 2026, la reacción en la región Lambayeque no demoró. Desde el norte del país aseguran que la continuidad de la presidenta solo agravará la crisis social y la inestabilidad política.

Ante esto, el presidente del Consejo Regional de Decanos (CONREDE) Lambayeque, Carlos Burgos Montenegro, declaro que “Al asumir el cargo (de presidenta) dijo que convocaría a elecciones generales para el 2024. En ese sentido, tiene que cumplir su palabra. La permanencia de Dina Boluarte agravaría la crisis social, porque, eventualmente, se pueden generar problemas sociales en el sur. Se tienen que ir ambos (Ejecutivo y Legislativo)”.

Por su parte, el exgobernador de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, tuvo una opinión similar, calificando como “soberbia” la actitud de la mandataria nacional, quien con su anuncio estaría retando a los gremios y grupos sociales que han convocado a nuevas masivas manifestaciones en la capital del país para exigir su renuncia y la del congreso. “Creo que la tranquilidad pública y la estabilidad política del país están en riesgo con sus inoportunas declaraciones” concluyó Acuña Peralta.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular