Ronderos de Piura a Boluarte: “Sus palabras son una burla a los peruanos”

La Central Única de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC), manifestó su rechazo contundente a la decisión de la presidenta de la República, Dina Boluarte, de quedarse en el poder hasta el año 2026, lo que además implicaría la permanencia del congreso, ha causado malestar en la población. Estos exigen su renuncia por decencia para recupera la legitimidad y la gobernabilidad, las cuales, según afirman, resultaron afectadas por las decisiones del Ejecutivo y Legislativo, lo que desencadenó la crisis política que actualmente enfrenta el país.

En ese sentido, el vicepresidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas de Cajamarca, Aladino Fernández Rubí, lamentó que la presidenta Dina Boluarte haya cerrado el tema del adelanto de elecciones, lo que “exacerba los ánimos de los peruanos”, dijo.

“Sus palabras nos indignan. Es una burla a los peruanos. Ella [Dina Boluarte] aseguró que estaba de acuerdo con el recorte del período del mandato presidencial. Fue una mentira que nos impulsa a salir a las calles a protestar con más fuerza hasta lograr su renuncia. No es posible que la presidenta se entornille en un cargo que no le corresponde”. Finalizó Fernández, indignado ante el incumplimiento de palabra por parte de Boluarte.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular