Alcalde de Lima prohibió que marcha LGTB cerrara en la plaza San Martín

La tradicional Marcha del Orgullo LGBTI+ en Lima, programada para el próximo 1 de julio, contará con un cambio significativo en su recorrido debido a una disposición de la Municipalidad de Lima, según anunció el Colectivo Marcha del Orgullo en Lima. Pues en esta ocasión la marcha no culminará en la plaza San Martín, como todos los años, ahora el punto final será en la plaza Alameda 28 de julio. Donde se llevará a cabo el fin de la fiesta y lectura del pronunciamiento.

Por su parte, el productor televisivo Ricardo Morán sostuvo que a pesar de los impedimentos es importante que este evento siga ocurriendo en diferentes ciudades del país y así luchar en contra de la discriminación. Respecto a decisión de la MML mencionó que “esto se veía venir”.

“El año pasado yo tuiteé temiendo que esto ocurriera y el señor Rafael López Aliaga tuiteó diciendo que no iba a ocurrir, una limitación a nuestro derecho a marchar pacíficamente (…). Si bien la marcha es conmemoración de nuestras luchas, las personas que han fallecido por estos crímenes de odio y por discriminación social y estatal, también es celebración de ser quienes somos, porque la mayor forma de luchar contra los que quieren hacer sentir menos es demostrarles que estamos orgullosos. Es por eso que la marcha se llama ‘Marcha del orgullo'”, aseveró.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular