Caso Camila: En solo 5 años se registraron 72,996 agresiones contra niños

El caso de la niña Camila, que recibió un rechazo por las autoridades a su pedido de interrumpir su embarazo, producto de la violación sexual cometida por su padre, no es un episodio aislado.

Unicef indicó que este incidente refuerza su preocupación por el aumento de la violencia y maltrato hacia los niños. Por ello, han instado al Estado peruano a tomar medidas para proteger a los menores de edad.

Entre 2017 y 2022, el CEM registró 72,996 casos de violencia contra niños, el 92,6% de las víctimas fueron niñas y adolescentes, según Unicef. En el 19% de los casos, el agresor fue el padre, como ocurrió con Camila, la niña de Apurímac cuya historia llegó a la ONU.

“Ante esta preocupante situación, desde Unicef señalamos la necesidad de contar con mecanismos de protección eficientes, así como con protocolos claros desde el sector salud para atender casos de violencia sexual de niñas y adolescentes mujeres que dejen clara la opción de interrupción terapéutica del embarazo según la legislación peruana establecida”, señaló la organización.

Tras investigar el caso de Camila, el Comité de los Derechos del Niño (CDN) de la ONU concluyó que el Perú violó los derechos de la niña al negarle acceso al aborto terapéutico. El padre de Camila abusó sexualmente de ella durante años y quedó embarazada a los 13. Las autoridades no solo rechazaron el aborto terapéutico, sino que también la estigmatizaron y maltrataron, afectando su salud mental.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular