Puno: Mil ciudadanos por provincias participarán en la tercera toma de Lima

El pasado sábado 17 de junio se realizó en la ciudad de Juli, Chucuito el sexto encuentro regional de líderes sociales, donde se acordó que por lo menos 1.000 ciudadanos por provincia viajarán a la capital para la tercera toma de Lima, anunciada para el próximo 19 de julio.

Por su parte, el teniente gobernador del Laraqueri, Jaime Machaca, precisó que “Se ha quedado por provincia. Vamos a viajar 1.000 personas. La región de Puno tiene 13 provincias y, en ese sentido, vamos a viajar 13.000. Se está coordinando ahora con las regiones de Moquegua, Cusco y Apurímac”.

Foto: Kleber Sánchez

Asimismo, acordaron en desconocer al subprefecto distrital, provincial y al prefecto regional. Señalaron que ellos representan al Gobierno de Boluarte, en el cual murieron asesinados más de 20 civiles en Puno.

“Ella no nos representa, pues mandó a matar a nuestros hermanos. Nosotros pedimos su renuncia inmediata para que vuelva la paz a la región de Puno”, expresó el presidente de los tenientes gobernadores del distrito de Laraqueri, Alfonso Manzano.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular