Ronderos piden a Boluarte que no se burle del pueblo y renuncie por decencia

Las organizaciones sociales han rechazado la postura de la presidenta Dina Boluarte de mantenerse en el poder hasta el 2026, lo que implica la continuidad del Congreso. Incluyendo las bases ronderiles de la Central Única de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc).

Estas organizaciones exigen su renuncia como un acto de decencia para restaurar la legitimidad y gobernabilidad afectadas por decisiones del Ejecutivo y Legislativo. Según argumentan, estas decisiones desencadenaron la crisis política en el país.

Aladino Fernández Rubí, vicepresidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas de Cajamarca, lamentó el cierre del tema del adelanto de elecciones por la mandataria. De acuerdo con Fernández esto “exacerba los ánimos de los peruanos”.

“Sus palabras nos indignan. Es una burla a los peruanos. Ella (Dina Boluarte) aseguró que estaba de acuerdo con el recorte del período del mandato presidencial. Fue una mentira que nos impulsa a salir a las calles a protestar con más fuerza hasta lograr su renuncia. No es posible que la presidenta se entornille en un cargo que no le corresponde”, DESTACÓ Fernández en declaraciones con la república.

Los ronderos de Piura ratifican su medida de lucha, aseguró Santos Montalván. Foto: Federación Regional de Rondas Campesinas de Piura

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular