Tragedia del aeropuerto Jorge Chávez sin respuestas aún

Han pasado siete meses desde el trágico accidente en el aeropuerto Jorge Chávez, donde perdieron la vida tres bomberos aeronáuticos. Sin embargo, las familias de Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, quienes fueron las primeras víctimas, aún esperan que la Comisión de Investigación de Accidentes Aeronáuticos (CIAA) del MTC proporcione el informe preliminar sobre este caso.

Según lo estipulado, la CIAA debía entregar la información en febrero, pero lamentablemente la espera se ha extendido durante cuatro meses.

Incertidumbre y búsqueda de respuestas

Roberto Santa Gadea, padre de una de las víctimas, expresa su frustración ante la falta de avances por parte de las autoridades para esclarecer lo ocurrido en aquel fatídico accidente; cuando tres bomberos aeronáuticos salieron a realizar un ejercicio de tiempo y su camión se estrelló contra un avión de Latam.

“Hasta ahora desconocemos quién dio la orden. Siento que están dilatando el proceso hasta que la tragedia sea olvidada, y eso no es lo que deseamos”, declaró Santa Gadea.

La caja negra del avión, un componente clave en la investigación de accidentes, aún se encuentra en Francia, donde se llevará a cabo un análisis para determinar las causas del suceso. “Solicitamos celeridad, ya han pasado siete meses y tememos que transcurra aún más tiempo sin obtener resultados”, añade Santa Gadea.

Mónica Parasí, madrina de Ángel Torres, lamenta la partida de su sobrino, a quien acogió en Lima durante casi 12 años. Ella denuncia que la Fiscalía de Tránsito del Callao ha iniciado una investigación preliminar, pero a pesar de citar a Corpac, la entidad ha solicitado reprogramaciones en al menos dos ocasiones. “Nos preocupa que Corpac no se haya pronunciado”, sostiene Parasí.

Ambas familias coinciden en que no descansarán hasta conocer la verdad, ya que esto podría prevenir futuros accidentes en el Cuerpo General de Bomberos. “Deseamos evitar que esta tragedia se repita y cause más dolor a otras familias”, afirma Parasí.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular