(VIDEO) Presidenta Boluarte no fue invitada al Inti Raymi ¿Qué piensan los cusqueños ante la decisión del alcalde de la ciudad?

El alcalde de la ciudad imperial, Luis Pantoja, tomó la decisión de no invitar a las celebraciones del Inti Raymi 2023 a la presidenta de la República, Dina Boluarte, ni a ningún congresista.

Ante esto, la radio Exitosa preguntó a la población su opinión respecto a esta decisión, esto fue lo que dijeron:

“Estoy de acuerdo que no debe invitar a Dina Boluarte porque, al llegar al poder, empezó a matarnos de hambre, de todo, con su Gobierno” expresó un ciudadano identificado como descendiente Túpac Amaru.

Seguido, otro ciudadano cusqueño señaló estar de acuerdo con la decisión de no invitar a la presidenta ya que esta ha cometido muchos errores en su gestión “ tanta gente que ha muerto en manifestaciones públicas y cada ciudadano tenemos derecho de reclamar, sin que nos metan balas o que nos tapen la boca” finalizó.

Finalmente, otro ciudadano opinó que era lo mejor no invitar a la presidenta y sugirió que debería renunciar junto con todos los congresistas. Además, expresó su deseo de que Dina Boluarte regrese a su departamento natal, Apurímac.

La exclusión de las autoridades a un evento tan significativo ha dejado en evidencia la polarización política y el rechazo de los ciudadanos a las autoridades que hoy rigen el país.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular