¡INSÓLITO! Los comentarios clasistas y racistas de los críticos: “El sumergible debió ser usado en personas pobres”

El día de ayer, jueves 22 de junio, se conoció la lamentable noticia que el submarino ‘Titan’ de la empresa ‘OceanGate’  que sufrió una implosión, lo que cobaría las vidas de las cinco personas que iban a bordo. Ante esto, la empresa dueña del Titán ha lamentado “profundamente” los hechos y ha querido transmitir su pésame a la familia de las víctimas a través de un comunicado compartido en sus redes sociales. “Estos hombres eran auténticos exploradores que compartían un espíritu de aventura diferente y una profunda pasión para explorar y proteger los océanos del mundo”. Dice en el comunicado.

Posteriormente, un grupo de críticos se encontraban analizando la desaparición del submarino de la empresa y concluyeron que, la compañía cometió el error de no probar la nave con personas pobres.  “La compañía se saltó el paso crucial de enviar a cinco personas de clase baja al fondo del océano para asegurarse de que fuera lo suficientemente seguro para los ricos”, comentó Otto Scofield, miembro de la Sociedad de Tecnología Marina.

Eso no fue todo. Para Scofield, las personas con un valor neto superior a $50.000 no debieron estar en el sumergible. “OcéanoG Cometó el error de no utilizar trabajadores con salario mínimo y personas desempleadas en los programas de asistencia social del gobierno para probar la navegabilidad de la embarcación, que no estaba lista para los multimillonarios”.

Finalmente, continuó diciendo que otra de las opciones era usar niños de color de familias pobres, ya que su tamaño era ideal y habrían podido caber dentro del sumergible “Realizar más ensayos con algunas personas sin hogar habría marcado la diferencia, y se podrían haber evitado las muertes de varias personas adineradas”.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular