Fiscalía inicia investigación contra tres empresarios por lavado de activos

La fiscal Manuela Villar Ramírez, decidió iniciar un proceso de investigación preliminar por presunto lavado de activos contra tres empresarios del grupo religioso católico ‘Sodalicio de Vida Cristiana’.

Conforme la disposición de la fiscal especializada en lavado de activos, los imputados son Luis Baertl Jourde (68 años), el sacerdote Juan Len Álvarez (62), y Carlos Neuenschwander Sahurie (49). Quienes están vinculados con la fundación de compañías offshore en Panamá e Islas Vírgenes Británicas, con la contribución del estudio de abogados panameño Alemán, Cordero, Galindo & Lee (Alcogal), cuyas actividades presuntamente ilícitas quedaron expuestas en el llamado caso Papeles de Pandora, en 2021.

La plataforma de investigación periodística Convoca.pe, tuvo acceso a los documentos del despacho Alcogal, obtuvo información sobre las acciones de los empresarios del Sodalicio, incluyendo correos electrónicos con detalles de las operaciones.

Debido a esto, la fiscal Manuela Villar, consideró que existen suficientes indicios para emprender una investigación por presunto lavado de activos contra Baertl, Len y Neuenschwander, así como las empresas Alma Minerals Limited (Islas Vírgenes Británicas), Providential International (Panamá) y Alma Minerales e Inversiones San José, con oficinas en Lima.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular