Nixon Perea y el desafío de una nueva identidad para Alianza Lima

El empate 1-1 de Alianza Lima contra César Vallejo en el Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson dejó al equipo en busca de una identidad bajo la dirección interina del entrenador colombiano Nixon Perea. Pese a rescatar un punto valioso, Perea reconoció que lograr una estructura engranada en tan solo cinco días es imposible.

El partido en el estadio Mansiche de Trujillo significó el debut de Perea al mando del equipo blanquiazul, luego de la salida de Guilermo Salas, quien en menos de un año ganó el Torneo Clausura 2022, título nacional 2022 y el Torneo Apertura 2023.

El plan de Alianza Lima de tener posesión y atacar se vio alterado por el gol tempranero de César Vallejo, que abrió el marcador con un penal. A pesar de ello, el equipo reaccionó en la recta final gracias a la anotación de Pablo Sabbag desde los doce pasos.

“Es imposible que se vea una estructura engranada en cinco días, todo toma tiempo, pero me voy con el juego. Pienso que hubiese sido injusto si nos íbamos sin algo de acá”, expresó Perea tras el partido.

El entrenador colombiano destacó que el empate fue un avance, pero reconoció que aún no se muestra la verdadera cara de Alianza Lima. La tarea de moldear al equipo y establecer una identidad distintiva requerirá tiempo y trabajo constante.

Con este resultado, Alianza Lima suma 9 puntos en el Torneo Clausura (51 en el Acumulado), mientras que César Vallejo alcanza las 10 unidades en el campeonato.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular