Rüdiger: “Si son racistas con Vinicius Junior, automáticamente lo son conmigo”

Este martes 8 de agosto, el Real Madrid llevó a cabo su tercer entrenamiento antes del inicio de LaLiga. No obstante, Antonio Rüdiger brindó la noticia. El jugador alemán no dudó en abordar abiertamente el tema del racismo en el mundo del fútbol y destacó la situación que sufre su compañero Vinicius Junior.

“Vinicius Junior sufre discriminación”

Durante una entrevista con la revista GQ, Rüdiger afirmó que nunca había sido objeto de actos discriminatorios en España. Sin embargo, señaló que resultaba “evidente” que el delantero brasileño sí atravesaba por esas difíciles situaciones.

“Si me preguntas si Vinicius lo sufre, es evidente que sí. Y cuando lo insultan y son racistas con él, automáticamente lo son conmigo, aunque no me lo hayan dicho directamente a mí” aseguró el defensor de los merengues.

Importancia de corregir actos racistas

Además, precisó que este problema no está solo presente en España, sino que ocurre en todas partes. También enfatizó que los racistas representan solamente una minoría, pero subrayó la importancia de corregir su comportamiento. Debido a que es crucial que se reconozca que “todas las personas somos iguales”.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular