Puno: Impulso a la participación política de mujeres desde la ONG Manuela Ramos 

La ONG Manuela Ramos, enmarcada en la conmemoración del Día de los Derechos Cívicos de la Mujer, se moviliza para concienciar sobre la lenta evolución de la participación política de las mujeres en Puno.

Cecilia Ardiles, representante de la ONG, resalta la escasa presencia femenina en cargos políticos en la región de Puno: solo 4 alcaldesas distritales y provinciales, junto con 4 regidoras y 3 consejeras regionales. Estas cifras alarmantes motivan a la ONG a redoblar esfuerzos para lograr una representación de género más equitativa en futuras elecciones.

El 7 de septiembre se conmemora el derecho al voto de las mujeres, otorgado en 1955 por el presidente Manuel Odría e implementado un año después. Sin embargo, el reto actual consiste en aumentar la participación política de las mujeres y enfrentar el acoso que a menudo padecen al ingresar en este ámbito.

La ONG Manuela Ramos se mantiene firme en su compromiso de promover la igualdad de género en la política y trabaja incansablemente para lograr un cambio positivo en la representación femenina en los cargos públicos de la región.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular