San Román: Investigación en Municipalidad por presuntos contratos irregulares

El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Salvador Valdivia, anunció su intención de convocar al jefe de Recursos Humanos y al Gerente Municipal ante el Concejo Municipal con la finalidad de solicitar informes acerca de los procesos de selección que resultaron en contratos irregulares de personal bajo investigación, según un informe de la Contraloría General de la República.

Salvador Valdivia. Regidor de la Municipalidad Provincial de San Román

Te puede interesar: SAN ROMÁN: ÚLTIMO LUGAR EN EJECUCIÓN DE OBRAS CON SOLO UN 30% DEL PRESUPUESTO INVERTIDO

Contratos irregulares

En ese sentido, Valdivia señaló su preocupación  en torno a los contratos con irregularidades de Wilfredo Anco Orellana, nombrado como jefe de la Unidad de Formulación de Proyectos, y Yino Paredes Bellido, designado como Subgerente de Logística.

Según señala la Contraloría, el problema radica en que ambos individuos enfrentan una investigación por supuestas irregularidades en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

El fiscalizador resaltó que las investigaciones en curso plantean interrogantes sobre la conducta de estos funcionarios y cuestiona la efectividad de los filtros de selección. Según comenta Valdivia, la contratación no parece tener en cuenta las posibles observaciones en los antecedentes de los candidatos.

Contraloría

Finalmente, el regidor comentó que la contraloría también comparte responsabilidad por su falta de difusión efectiva de estos informes de investigación, el cual involucra a funcionarios con conductas poco éticas. Estas faltas deberían comunicarse al público y a los regidores para poder denunciar o cuestionar los contratos de individuos con historiales dudosos.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular