Segunda inundación en la Neonatología del hospital de Juliaca

El personal de Neonatología del hospital Carlos Monge Medrano en Juliaca, Puno, se enfrenta a una grave situación. Por segunda vez en poco tiempo, el área de Neonatología se ha inundado tras fuertes lluvias. 

La noche anterior al 19 de octubre, las lluvias convirtieron el área en un auténtico caos. Incluso, los bebés tuvieron que ser envueltos en bolsas debido a las filtraciones. Las autoridades del hospital respondieron con una solución temporal, cubriendo el techo con plásticos. Sin embargo, este 23 de octubre, la pesadilla se repitió.

Las enfermeras, desesperadas, colocaron baldes y cubos para evitar que el agua inundara completamente el nosocomio. Los bebés, vulnerables en su estado, tuvieron que ser trasladados a otro lugar y envueltos en bolsas para mantenerlos calientes, ya que los relámpagos habían provocado un corte de energía eléctrica.

Lamentablemente, los plásticos en el techo resultaron inútiles frente a la lluvia intensa que persistió durante la noche del domingo y parte de la mañana del lunes, dejando a Neonatología completamente inundada.

A pesar de esta situación crítica, las respuestas de las autoridades fueron insuficientes. El director del hospital y el titular de la Red de Salud San Román solo anunciaron una conferencia de prensa sobre el tema.

Es necesario que las autoridades tomen medidas efectivas para evitar que esta situación se repita y garantizar la seguridad de los recién nacidos y el personal de Neonatología. La vida de estos bebés está en juego, y no podemos permitir que queden desamparados frente a la fuerza de la naturaleza.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular