Lima despertó con olor a pescado y expertos se pronunciaron ante el fenómeno 

En la mañana de hoy, lunes 13 de noviembre, a diversos ciudadanos de Lima Metropolitana les sorprendió un inusual olor a ‘pescado‘. Este fenomeno natural tuvo presencia en distritos como Comas, Carabayllo y Villa María del Triunfo. Ante la sospresa, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) se pronunció al respecto, para despejar dudas y brindar detalles.

TE PUEDE INTERESAR: FISCALÍA CITA A NICANOR BOLUARTE POR PRESUNTOS DELITOS DE CORRUPCIÓN ESTE #14DENOV

Es importante destacar que esta corriente de aire no es la responsable del olor a mar, sino simplemente un medio de transporte.

El Senamhi explicó que el origen de este fenómeno está vinculado a la entrada de vientos con dirección noroeste. Según el comunicado oficial, Lima amanece con cielo cubierto y llovizna en distritos cercanos al mar debido al aumento de viento en la costa.

“Lima amanece con cielo cubierto y llovizna en distritos cercanos al mar, conforme el aviso de incremento de viento en la costa. Asimismo, usuarios reportan olor a mar, el cual está asociado al ingreso de vientos con dirección noroeste”

Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi)

SIGUE LEYENDO: JUAN REYNOSO: EL 84% DE LOS PERUANOS NO LO QUIERE

Los especialistas previamente habían señalado que estos vientos arrastran el olor proveniente de las fábricas de pescado ubicadas al norte de la capital.

José Mesía, ingeniero especialista del Senamhi, indicó que si bien es común la presencia de vientos de sur a norte, oeste a este, y viceversa, los vientos noroeste son menos frecuentes. Es importante destacar que esta corriente de aire no es la responsable del olor a mar, sino simplemente un medio de transporte.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular