Jesús Ociel Baena, magistrado no binario de México fue encontrado sin vida

Las autoridades de México confirmaron el atroz hallazgo del cadáver de Jesús Ociel Baena, magistrado no binario del tribunal del país azteca. Su muerte despertó la polémica en la comunidad LGTBQ+ en una región marcada por la violencia y la discriminación.

Baena era conocido como “el magistrade”, pues se identificaba como ‘no binaria’, siendo la primera persona de esa orientación sexual en ocupar dicho cargo, además, el pasado mes de mayo, también fue el primero en recibir el pasaporte sin identificación de género emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Te puede interesar: RECOLECTAN FIRMAS PARA EXIGIR LA VENTA DE BOLETOS 100% ONLINE PARA MACHU PICCHU

Jesús Ociel Baena, era ‘el magistrade’ de América Latina

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló las autoridades de Aguascalientes se encuentran realizando las investigaciones correspondientes. “Se va hacer la investigación, no sabemos de qué se trata, si se trata de un homicidio o fue un accidente. Veamos primero antes de dar cualquier información, tenemos que cerciorarnos de qué se trata. Ya están las autoridades de Aguascalientes viendo cómo fue el caso. Vamos a estar pendientes de cualquier información” señaló.

Escena del crímen

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó el hallazgo de cuerpos sin vida en el interior del domicilio de Ociel Baena, quien convivía con su pareja Dorian Daniel Herrera, al cual también se le encontró sin vida. “Por la forma en que se encontraron los cuerpos, también nos permite establecer que todo puede haber ocurrido entre ellos. Es decir, que las lesiones pudieron haber sido provocadas por ellos mismos”, afirmaron.

La empleada doméstica del magistrado fue quien encontró los cuerpos al ingresar a la vivienda en horas de la mañana, dándole aviso a los guardias que tenían bajo custodia la seguridad de Baena.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular