Sexismo y discriminación: el comentario de ‘A Presión’ sobre las venezolanas que generó repudio

El programa deportivo ‘A Presión’ se encuentra en el ojo de la tormenta y es duramente criticado por una serie de comentarios misóginos en contra de las mujeres venezolanas que se produjeron durante su transmisión en vivo, previo al encuentro de la Selección Peruana vs su similar de Venezuela.

Todo comenzó cuando a raíz de una la pregunta de uno de sus seguidores que hacía referencia a las mujeres de dicha nacionalidad: “Si Venezuela gana, ¿las chamas suben o bajan sus precios?”.

Los participantes del programa tomaron con humor dicho comntario. En ese sentido, Carlos ‘El Negro’ Galván, quien se encargó de leerlo, lo calificó como “pregunta importante”. Posteriormente, y tras escucharlo, el conductor Peter Arévalo y demás panelistas como: Bruno Cavassa, Gonzalo Núñez, Marko Ciurlizza y Gustavo Roverano comenzaron a reírse y realizar más comentarios sexistas y despectivos contra las mujeres de esta nacionalidad.

Veneactiva se pronuncia contra estos comentarios

Por su parte, la presidenta de organización ‘Veneactiva’, Nancy Arellano, se manifestó rechazando estos comentarios emitidos por ‘A Presión’, calificándolos de “indignantes, vergonzosos y repudiables”.

Es completamente antiprofesional, antiético y contrario al siglo 21 que se efectúen este tipo de comentarios que estigmatizan a personas de una nacionalidad. (…) Las mujeres migrantes estamos sobreexpuestas a cualquier tipo de discriminación, con este tipo de acciones se siguen perpetuando los estereotipos que hacen daño a miles de mujeres”.

Ministerio de la Mujer también se prenunció respecto a los comentarios de ‘A Presión’

Asimismo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, también emitió un comunicado, rechazando lo dicho por el mencionado programa.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechaza energéticamente las expresiones machistas y discriminatorias de un grupo de comentaristas deportivos en el programa ‘A presión’. Estos comentarios, denigrantes contra las mujeres y, abiertamente xenofóbicos, no tienen nada que ver con el deporte, y son inaceptables”.

Comunicado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular