San Román: Crisis de transporte en Juliaca se agrava por ineficiencia en gerencia

La Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de San Román (MPSR) cuenta con una deficiente gestión cuando se trata de solucionar problemas. Así lo admitió su propio gerente, Luis Delgado Medina, quien señaló que no cuenta con el apoyo de la población y de los transportistas para tratar la crisis de transporte que enfrenta Juliaca.

Asimismo, el gerente adelantó la inversión de S/3 millones para semaforizar Juliaca y mejorar el sistema vial al 70%, quien señaló que de no cumplirse, renunciará al cargo.

Al respecto, Delgado indicó que con apenas 17 inspectores, no logra controlar un tráfico compuesto por aproximadamente 100 mil unidades diarias, de empresas locales vehículos de otras regiones, motorizados informales, entre otros.

Te puede interesar: CRISIS EN LA IZQUIERDA: RECESIÓN Y ABANDONO AL PUEBLO

Inversiones para intentar mejorar la crisis de transporte

Si bien se logró descongestionar parte del centro, aún existen proyectos por ejecutar, según señaló el gerente Delgado, quien además acepta que en un año, se logró mejorar solo un 40%, por lo que tiene planeado realizar mejoras en el 2024 que podría llegar a un 70%.

Por otro lado, sostuvo que se iniciará la inversión de 3 millones aproximadamente para realizar las mejoras en la semaforización de la ciudad, en cuyo caso se ha previsto implementar de semáforos algunas zonas con alto índice de accidentes de tránsito.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular