Loreto: Profesora falleció tras parto de gemelas en Nuevo Liberal

La profesora Axi Chujutalli Linares (26) perdió la vida luego de dar a luz a gemelas en Nuevo Liberal, distrito de Maquia, Requena (Loreto). Su embarazo, que ya era de alto riesgo, se complicó aún más debido a la falta de pagos a maestros en noviembre por parte de la UGEL de Requena.

El director del plantel, Augusto Fatama, reveló que la docente sufrió una hemorragia en su hogar y la evacuaron en bote por más de 1 hora, hasta la posta de San Roque. Desde allí se solicitó el traslado aéreo al Centro de Atención Primaria-II Requena de EsSalud, pero el pedido inicial se suspendió al declarar fallecida a la maestra.

Comisión de Justicia cita para hoy a 11D a Patricia Benavides

Dos horas después, el personal del Minsa corrigió la información, indicando que la paciente recuperó signos vitales. Sin embargo, la avioneta de EsSalud llegó tarde, y los expertos llegarían para confirmar la muerte de la maestra y trasladar a las gemelas prematuras al Hospital Regional de Loreto.

Hermana de Patricia Benavides pedía dinero a narcotraficantes a cambio de su libertad

EsSalud atribuye la demora a la información errónea del Minsa, ya que se suspendió la referencia al considerar fallecida a la profesora. Al momento de solicitar nuevamente la ambulancia aérea, ya era tarde para salvar a la joven.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular