Manchester City se corona campeón del Mundial de Clubes tras golear 4-0 a Fluminense

El cuadro ‘ciudadano’ festeja su victoria. Este viernes 22 de diciembre, el Manchester City se consagró como el mejor equipo del Mundial de Clubes 2023. Ello, tras derrotar al Fluminense (4-0), con Julián Álvarez como autor del primer y último gol del partido.

Con este triunfo, el Manchester City culmina un año de ensueño, sumando cinco títulos a sus vitrinas.

Te puede interesar: Sorteo de la Champions League: Así quedaron definidos los octavos de final

Manchester City vs. Fluminense

El futbolista argentino Julián Álvarez no tardó más de 40 segundos en marcar un gol al inicio del partido. Posteriormente, un autogol de Nino (27′) amplió la ventaja a 2-0. En el minuto 72, Phil Foden anotó un gol, y finalmente, Álvarez volvió a marcar en el minuto 88 para sellar la victoria.

Con estos cuatro goles, el Manchester City logró añadir el título del Mundial de Clubes a su destacada lista de victorias de este año. Sumándose así a la Champions League, la Premier League, la FA Cup y la Supercopa de Europa, todas ellas conseguidas durante el año 2023 bajo la dirección de Pep Guardiola.

De esta forma, los ‘citizens’ lograron retener el título mundial para el representante europeo en la última edición del torneo, manteniendo así la tradición del formato continuo que se ha disputado desde 2005.

Sigue leyendo: Luis Suárez reveló las palabras de Messi y él a Neymar en su fichaje por el PSG

Alineaciones del partido entre el City vs. Fluminense

Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker (c), Rúben Días, John Stones, Nathan Aké; Rico Lewis, Rodri Hernández; Bernardo Silva, Phil Foden, Jack Grealish; Julián Álvarez.

Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino (c), Felipe Melo, Marcelo Vieira; André, Matheus Martinelli; Jhon Arias, Ganso, Keno; Germán Cano.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular