Desatendidos: Obra paralizada causa accidentes e inundaciones en Chilca y Huancayo

Residentes del sector Río Chilca, en el distrito de Chilca y Huancayo, manifestaron frente a las instalaciones de Sedam Huancayo, bloqueando el acceso a las instalaciones. Varios huacones y líderes de la comunidad exigieron la conclusión de una obra de saneamiento paralizada desde hace dos años.

Gestión deficiente: Gobernador regional de Puno apenas usó 50% del presupuesto para obras

Los huacones que se sumaron a la medida de lucha manifestaron que “se necesita una reforma administrativa”.

Alrededor de 2 mil personas de las etapas 1 y 2 de la canalización del Río Chilca padecen las consecuencias de esta obra inconclusa. Las recientes lluvias han provocado inundaciones y, lamentablemente, incluso niños han sufrido accidentes en zanjas abiertas. A pesar de meses de reclamos a Sedam Huancayo, las autoridades han pospuesto sus respuestas, prometiendo acciones futuras que nunca se materializan.

Carabaya: Municipio de Ajoyani cierra 2023 como el peor en ejecución financiera

Los huacones argumentaron que las autoridades carecen de la capacidad para gestionar recursos naturales frente a las problemáticas cotidianas. Demandaron una reforma administrativa ante la incapacidad gubernamental latente. Los pobladores bloquearon todas las entradas de Sedam Huancayo, esperando conseguir algún representante.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular