Denuncian intento de generar violencia en Puno durante paro del 9 de enero

El analista Iván Arenas alertó sobre los planes del dirigente Lucio Callo en Puno. Aseguró que Callo busca una confrontación donde hallan heridos de la policía para reavivar protestas en el sur del Perú. Arenas expuso su postura y señaló que hay un rebrote de grupos ligados al maoismo.

Anuncian cierre del malecón de Chucuito por oleajes anómalos

Arenas instó también al Ministerio del Interior a enviar 1500 efectivos policiales para prevenir actos vandálicos y proteger la ciudad

“Para evitar que la ciudad quede desprotegida, Arenas coincide junto a otro analista, en que el Ministerio del Interior debería enviar unos 1500 efectivos policiales a la región para evitar actos vandálicos”, señala parte de la nota publicada en el diario nacional, donde además Iván Arenas refiere que “(Ccallo) es abiertamente un agitador del Movadef, y tiene una red con el peruano (Alex Chamán) en Bolivia”.

Piero Quispe en el radar de un gigante europeo

Consultado sobre sus declaraciones, Arenas reafirmó su posición y acusó a estos grupos minoritarios de buscar radicalizar protestas mediante cualquier excusa. Subraya que están buscando provocar heridos o fallecimientos para reposicionarse.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular