Paro indefinido en Ayacucho: Transportistas exigen acción inmediata en la vía Los Libertadores

El gremio de Transportistas y Conductores de Ayacucho, liderado por Edy Canales Pérez, anunció un paro indefinido, a partir del 29 de enero, en demanda del urgente inicio de obras de mantenimiento en la Vía Los Libertadores.

La carretera, que conecta Ayacucho con Pisco, se encuentra en un estado de total abandono, según Canales Pérez. Este abandono ha llevado a propietarios y conductores de empresas de transporte de carga y pasajeros a tomar medidas drásticas ante la falta de atención del gobierno central.

Cenepred: Más de 9 millones de peruanos en riesgo

Los transportistas exigen la declaratoria de emergencia y el inicio inmediato de las obras para garantizar carreteras seguras tanto para pasajeros como para el transporte de mercaderías.

A pesar de la reunión con el prefecto, los dirigentes de los transportistas advierten que la paralización será indefinida si, para el 29 de enero, no se ha declarado en emergencia la carretera nacional y no se han iniciado las obras necesarias.

¡Dos noches blanquiazules! Alianza Lima se se presentará también en Trujillo

La falta de atención gubernamental a esta problemática vial ha llevado a los transportistas a la drástica decisión de paralizar sus actividades. El desafío ahora radica en que las autoridades correspondientes tomen medidas efectivas antes del 29 de enero, evitando así mayores repercusiones en el transporte y la seguridad vial en la región.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular