Negligencia: Chorreras inundan la neonatología del hospital Carlos Monge Medrano

El descuido del Gobierno Regional y la DIRESA han sumido a la neonatología en Juliaca en crisis. Las lluvias recientes obligaron a cerrar siete áreas del hospital Carlos Monge Medrano. Esta mañana, las enfermeras del hospital, alarmadas, informaron que las constantes precipitaciones inundaron el área de neonatología, forzando su cierre nuevamente.

Presentan proyecto de ley que otorga licencia por 30 días para viajes de congresistas

Fredy Velásquez, director ejecutivo de la Red de Salud San Román, señaló que la falta de atención del Gobierno Regional y la DIRESA impide la intervención y solución del problema. La construcción de la neonatología, con más de un año sin liquidar, sigue en condiciones precarias.

Aunque se realizaron pequeñas inversiones en refacciones temporales el año pasado, la infraestructura sigue deteriorándose. Debido a la antigüedad del hospital, que lleva más de 37 años funcionando, exigen acciones urgentes.

Presentan proyecto de ley que otorga licencia por 30 días para viajes de congresistas

Velásquez expresó gran preocupación, pues no es la primera vez que este incidente sucede; y espera una pronta respuesta del nuevo director de la DIRESA Puno.

“Para nosotros es una gran preocupación, espero ahora, tras la asignación del nuevo director de la Diresa Puno, se preocupe de este tema y se pueda salir de esta situación”, dijo.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular